martes, 26 de octubre de 2010

WIKIS, WIX Y CALENDAR

 
Melchor nos presentó el wiki de la clase creado en Wikispaces.
Trabajando en clase exploramos sus posibilidades educativas.
 
También se presentó el desarrollador on-line de webs WIX donde, a partir de plantillas prediseñadas, se puedes añadir nuestros propios contenidos


--

En la segunda parte de la clase trabajamos con las posibilidades del calendario de Google: compartir calendarios, gestión de eventos grupales, integración en blogs, webs...


martes, 19 de octubre de 2010

WEBMAILS

Estamos analizando diferentes servicios de webmail.
 
Los más conocidos y utlizados son Yahoo, Hotmail y Gmail. Por grupos se han visto las posiblidades educativas de cada uno de ellos y los diferentes servicios que ofrecen.
 
Las conclusiones de cada grupo están publicados en la wiki del moodle de la asignatura.

----


martes, 5 de octubre de 2010

Primer día de trabajo

Hoy hemos empezado (después de unos problemillas con la asignación del aula de informática) con la noticia de que todos los días dos alumnos a sorteo tienen que hacer un resumen de la clase y colgarla en un blog que tendremos de asignatura.

Hemos creado o utilizado una cuenta de Gmail para trabajar en clase y con las herramientas de Google que vamos a integrar.

En la plataforma Moodle, en nuestra asignatura, hemos tenido que presentarnos en el foro y en el formulario hecho con Google Docs del Diagrama de Tareas (y luego ver como se actualiza en el enlace siguiente.

Tras un descando (y un cambio de aula) hemos tenido que crearnos un blog en blogger, cambiar el diseño y empezar a jugar.